jueves, 22 de marzo de 2007

Mahjong Mystery

Está basado en el juego tradicional chino, del que toma los símbolos de las fichas. El juego consiste en eliminar todas las fichas del tablero seleccionándolas por parejas con símbolos iguales. Para poder quitar las piezas, éstas deben estar libres por al menos uno de sus extremos.

Al empezar a jugar, las fichas aparecen formando una especie de pirámide. Al principio cuesta un poco buscar las parejas porque hay algunas figuras muy similares entre sí. Se pueden clasificar por grupos, igual que en el juego tradicional.

Los círculos (pin), como los dados del 1 al 9.

Los bambúes (Sow) también van del 1 al 9, aunque el 1 es un pájaro rojo (chino dixit).

Los caracteres son también 9 y llevan una especie de letras, algunas similares a las de nuestro alfabeto.

Los 4 vientos son:

Este (Ton), Norte (Pei), Oeste (Sya) y Sur (Nan).

Por último, hay otras fichas: los dragones y algunas que son nuevas para esta versión.

Este Mahjong, a diferencia de otros, se juega con tiempo. Lo va marcando una barra roja o un reloj que aparece en un lateral del tablero. Algunas versiones incluyen también dos botones. Uno es para remover las fichas, y se utiliza cuando no encontramos más parejas. El otro corresponde a “pista” y nos da una jugada posible.

Mahjong Mystery se puede jugar online o se puede descargar gratis de sitios de juegos para PC sin necesidad de disponer de conexión cada vez que queremos jugar. También se puede acceder a “Mahjong Mystery Deluxe”, la versión paga de este juego desarrollado por Zylom.

No hay comentarios: