lunes, 2 de julio de 2007

Campeones promocionan el ajedrez en televisión

Los jóvenes campeones del ajedrez Fernando Mendez y Fernando Spada serán los protagonistas de la noche del viernes en la pantalla del canal CBS de Estados Unidos a través de la historia central del noticiero del canal destinada al fenómeno del ajedrez.

La historia del informe girará en torno a los campeones y al gran fenómeno que representa el juego del ajedrez en Brownsville, Texas y a las estrategias para introducir este juego de táctica a una temprana edad en los niños, como forma de ampliar sus horizontes mentales.

Russell Harwood, director del programa de ajedrez de la Universidad de Texas en Brownsville (UTB/TSC) dijo que esta es una oportunidad única para la promoción del juego milenario, ya que rara vez un canal de televisión muestra interés en el mismo.

Los dos campeones, que tienen entre sus títulos torneos tanto a nivel estatal como nacional, están rankeados entre los 5 primeros del país a pesar de su corta edad, ya que tan solo han pasado el cuarto grado. Ambos jóvenes ya tienen aseguradas becas para estudiar en la UTB/TSC una vez que se gradúen de la secundaria.

Fuente: Ajedrez Online

No hay comentarios: