martes, 10 de julio de 2007

Ajedrez a beneficio

El musical de Broadway ‘Chess’ –ajedrez en inglés- será presentado a beneficio en el mes de Setiembre. Luego de su breve estancia en cartel, el musical será un tributo al director y coreógrafo Jim Alexander, fallecido el 25 de mayo. Parte del dinero recaudado irá para una ONG que lucha contra el SIDA.

Presentado por primera vez en el distrito teatral Londinense del West End en 1986, el musical se mantuvo en cartel durante 3 años. Sin embargo, la versión de Broadway de 1988 no tuvo éxito en audiencia y fue recibida duramente por los críticos, lo que determinó su corta duración.

El musical trata un triángulo amoroso entre dos jugadores en un campeonato mundial de ajedrez y una mujer, representante de uno de los jugadores pero que pronto se enamora de su oponente. Se dice que los personajes masculinos se inspiran en las personalidades de Bobby Fischer y Victor Korcknoi.

La nueva versión es producida y dirigida por Brian Michael Purcell. Se destaca la participación de Susan Egan, Kevin Earley y Matthew Morrison. El musical se presentará el 17 de setiembre en el Anfiteatro Ford en Hollywood, California.

Fuente: Ajedrez Online

No hay comentarios: