miércoles, 25 de julio de 2007

Ajedrez y Magia... Harry Potter por un día

En el marco de los festejos previos al lanzamiento del séptimo –y último- libro de la serie de Harry Potter de J. K. Rowling, la biblioteca pública de Austin, Texas, en los Estados Unidos, ofrece a los niños la posibilidad de ser parte de un juego de ajedrez gigante.

En el primer libro, “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, el personaje debe participar en un juego de ajedrez viviente de tamaño gigante. “El ajedrez del mago” o “Wizard’s chess” es una de las pruebas a superar en su camino hacia la piedra filosofal, donde deberá enfrentar a un maestro de las artes oscuras que pretende destruirlo.

En esta primera fiesta temática los niños pueden disfrazarse, fabricar varitas mágicas, mirar la película y jugar en un tablero de tamaño natural. Cada fiesta tiene como tema uno de los libros y las actividades se realizarán acorde a esto. Las fiestas tendrán lugar en esta semana en las diferentes salas de la biblioteca.

El lanzamiento del nuevo libro será este fin de semana. De momento se trata de la versión en inglés: “Harry Potter and the Deathly Hallows”. Aquellos que prefieran la versión en español deberá esperar hasta febrero del año 2008.

Fuente: Ajedrez Online

No hay comentarios: