jueves, 19 de julio de 2007

México recibe los 8 mejores jugadores del mundo

Los ocho mejores jugadores de ajedrez del mundo se reunirán del 12 al 30 de setiembre en Ciudad de México para participar del Campeonato Mundial de Ajedrez 2007. El ganador se hará acreedor de una bolsa de 1,3 millones de dólares. Se jugaran cuatro partidas diarias.

Encabezando la lista se encuentran el hindú Vishwanathan Anand y el ruso Vladimir Kramnik. El primero es el número uno en el ranking mundial, mientras que el otro es hasta el momento el campeón mundial.

La lista de estrellas se completa con los rusos Peter Svidler, Alexander Grischuk y Alexander Morozevich, el húngaro Peter Leko, el israelí Boris Gelfand y el armenio Levon Aronian. Durante el torneo, los jugadores se enfrentarán a cada uno de los demás en dos ocasiones.

“En México se juega mucho fútbol, pero queremos que se juegue mucho ajedrez,” dijo el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres. “El gobierno de la ciudad quiere masificar la práctica de este deporte y ésta es una oportunidad,” agregó, identificando al ajedrez como el deporte más popular del mundo después del fútbol.

Fuente: Ajedrez Online

No hay comentarios: