lunes, 4 de junio de 2007

Comienza X Festival de chinos de Ultramar

La décima edición del Festival de chinos de Ultramar comienza este miércoles aquí con un acto político cultural en el céntrico parque El Pórtico, del casco histórico de la capital cubana.

Desde este miércoles y hasta el 3 de junio se desarrollará el evento, que inclluye competencias de mahjong, muestra de documentales sobre tradiciones chinas, exposiciones de artes plásticas y puesta en escena de obras teatrales.

Punto importante del Festival será la Conferencia teórica sobre el impacto de la cultura china en la Isla, la cual contará con prestigiosos oradores, entre ellos el señor Zhang Enxiang, Vicepresidente del comité permanente de la Asamblea Popular Provincial de Jilin.

También se abordará en el cónclave la importancia de la presencia china en varias provincias cubanas, y se estrenará la multimedia "Sociedades chinas en Cuba. Pasado y presente".

Para el viernes a las nueve de la noche estça prevista la Gala Clausura en el Teatro Antonio Maceo, del Cerro, pero un poco antes, a las tres, se celebrará el Acto político por el 160 Aniversario de la Presencia China en Cuba y la cancelación de un sello conmemorativo en la Casa de la Amistad del ICAP.

No hay comentarios: