viernes, 11 de mayo de 2007

Nuevo rey del ajedrez

Hace tres años, Carlsen Magnus se convirtió en el maestro de ajedrez más joven de la historia, con tan solo 13 años, cuatro meses y 26 días. Es conocido como “El Mozart del ajedrez” aunque su orquesta solo se compone de peones, alfiles y el resto de las piezas de ajedrez.

Hace dos años, Carlsen se enfrentó por primera vez a Garry Kasparov y demostró un aplomo y una concentración sorprendentes a pesar de su juventud. En la misma competición de partidas rápidas, realizada en Moscú, eliminó al ex campeón mundial Anatoly Karpov.

Desde hace ya un tiempo, el joven jugador defiende el primer tablero de Noruega, luego que le arrebatara el puesto a su mentor, Simen Agdestein. Agdestein fue quien descubrió a Carlsen y lo entrenó en sus comienzos, pero pronto el alumno superó al maestro.

El apoyo y comprensión de la familia Magnus han sido fundamentales en la carrera de Carlsen. Convencidos del talento del muchacho, sus padres vendieron su coche y alquilaron su casa para costear los gastos de los viajes a los torneos, viajes que realizan todos juntos. Más tarde llegaron los patrocinadores: en primer lugar Computas, una empresa de informática de Noruega y luego la poderosa Microsoft.

En mayo y junio de este año, Carlsen participará de un torneo clasificatorio para el próximo mundial, que tendrá lugar en México en el mes de setiembre.

Artículo originalmente publicado en: www.juegosbackgammon.com

No hay comentarios: