miércoles, 30 de mayo de 2007

lNY Times lanza blog de ajedrez

El periódico norteamericano New York Times comenzó el pasado domingo un blog de ajedrez. El lanzamiento del blog coincide con el comienzo del Campeonato de Ajedrez de los Estados Unidos, acerca del que tratarán las primeras publicaciones.

El Campeonato, que comenzó el Domingo 13 de mayo, se extenderá hasta el día 23 de mayo. Este año tiene lugar en Stillwater, Oklahoma. Participan 36 jugadores, entre ellos, Alexander Onischuk, campeón de la edición 2006. También Hikaru Nakamura, campeón 2005 cuando, con 16 años, fue el campeón más joven desde Bobby Fischer.

El blog, que se denomina Gambit, fue iniciado por el columnista de ajedrez Dylan McClain. En un comienzo se actualizará con los avances del mencionado campeonato. Cuando éste termine, continuará cubriendo torneos, eventos, tendencias y desarrollos en el mundo del ajedrez.

Gambit refiere a la estrategia o táctica de juego en que se sacrifica material (generalmente un peón) para lograr ventaja. Para acceder al blog ir a http://gambit.blogs.nytimes.com/. Las preguntas y comentarios de los lectores son bienvenidos.

No hay comentarios: